EsSalud fortalecerá atención de adultos mayores y personas con discapacidad

  • Presidente Ejecutivo Gabriel Del Castillo Mory dijo que se buscará satisfacción de asegurados

 

La nueva gestión del Seguro Social Salud (EsSalud) fortalecerá las prestaciones a los adultos mayores y personas con discapacidad, buscando su satisfacción por la atención.

 

Así lo informó el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory durante la Mesa Redonda “Retos y perspectivas para la gestión 2017-2021”, que se realizó en el Hotel Sheraton.

 

“Es tan importante que nuestros asegurados estén satisfechos por la atención que les damos. Es necesario que los adultos mayores y personas con discapacidad tengan una buena atención como asegurados o derechohabientes que son, necesitamos darles acceso, y los mejores medios para interactuar con nosotros”, anotó.

 

Señaló que la actual gestión buscará fomentar la prevención de enfermedades, así como evitar que no exista colas para la atención de salud.

 

Por su parte, el doctor Luis Quiroz Avilés, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, dijo que la institución al 2021 tiene 3 ejes estratégicos entre ellos el fortalecimiento de las prestaciones sociales, con el enfoque persona, familia y comunidad.

 

También se busca la modernización de las prestaciones sociales con implementación de nuevas tecnologías y la promoción de redes integradas de servicios socio sanitarias, que sean coordinadas intersectorialmente.

 

Destacó que en los últimos tres meses se mejoraron la infraestructura en algunos centros de adulto mayor.

 

En el evento participaron autoridades del Poder Ejecutivo entre ellos el Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Mario Gilberto Ríos Espinoza; la Directora General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Yolanda Erazo Flores y Raúl Urquizo, del Colegio Médico.

 

También participó el congresista Luis Alberto Yika García, quien felicitó a EsSalud por el desarrollo de una mesa de trabajo para mejorar las atenciones a este sector vulnerable de la población.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.