EsSalud fortalece la cooperación y asistencia técnica con OPS para mejorar servicios a asegurados

Con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica entre EsSalud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios de ambas instituciones, para planificar la cooperación 2018 en base a prioridades estratégicas y programáticas con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los asegurados.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, participó en los seis grupos de trabajo conformados por funcionarios del Seguro Social y OPS en donde se analizaron las prioridades sanitarias y las necesidades de cooperación de EsSalud en la implementación del nuevo modelo de atención con énfasis en prevención y promoción de la salud.

 

El más alto funcionario de EsSalud en compañía del Representante de la OPS en Perú participaron en cada mesa de trabajo, intercambiando ideas, contribuyendo al debate técnico y compartiendo las iniciativas e innovaciones gerenciales y programáticas que EsSalud está implementando en beneficio de los asegurados.

 

La doctora Caroline Chang Campos, Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional de EsSalud, informó que en los grupos de trabajo se abordaron temas en ejes programáticos de prevención y control de enfermedades trasmisibles, enfermedades no transmisibles, factores de riesgo y determinantes de la salud, salud y medio ambiente, políticas y programas de nutrición y salud familiar y comunitaria, sistemas de salud y emergencias y desastres.

 

La funcionaria indicó que en esta reunión se busca fortalecer la cooperación de OPS en acompañamiento y asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades de recursos humanos, intercambios de experiencias y asesoría internacional con el objetivo de mejorar los servicios a los asegurados.

 

El doctor Raúl González, representante de OPS en Perú, dio la bienvenida al presidente de EsSalud y a los funcionarios que participaron de las mesas de trabajo, a través de la reunión de cooperación técnica 2018.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.