ESSALUD FIRMA CONVENIO CON ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD SOCIAL

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, firmó hoy en Uruguay, un Convenio Marco de Cooperación con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que fomentará una política de colaboración para desarrollar proyectos de investigación, de asistencia técnica, de formación de recursos humanos y otras actividades de cooperación técnica entre ambas instituciones. Asimismo, fue elegido como Vicepresidente de la mencionada entidad, logro significativo para la Seguridad Social de nuestro país.

 

“Este convenio ayudará a lograr con una mayor eficacia la consecución de los objetivos del Seguro Social de Salud del Perú, en beneficio de los 9 millones de asegurados, en el marco de la inclusión social que persigue el actual gobierno”, indicó el doctor Vidal Rivadeneyra.

 

Dicho acuerdo fue suscrito con el Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez Fernández, en el marco del XV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

 

El doctor Vidal Rivadeneyra explicó que lo concretado en ese país permitirá que ambas instituciones realicen actividades de apoyo y asistencia técnica, que permitan avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos, así como en la difusión del conocimiento social y la adecuación de sus instituciones gestoras.

 

A ello se sumará la investigación, la realización de cursos de estudios, desplazamientos de expertos, visitas técnicas, celebración de seminarios, ediciones conjuntas, entre otros.

 

CONGRESO INTERNACIONAL

El titular de EsSalud participa en Uruguay del XV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, evento internacional que busca promover el bienestar económico y social de sus países miembros mediante la coordinación, el intercambio y aprovechamiento de experiencias en seguridad social y protección social.

 

Durante su estadía, el Dr. Vidal Rivadeneyra, junto al ministro de Trabajo, José Villena,  representaron al Perú en la reunión de la Comisión Técnica Permanente de Prestaciones de Salud.

 

Asistieron al evento más de 200 personas integrantes de las delegaciones de los distintos países e instituciones miembros de la OISS como Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros.

 

Cabe señalar que el Congreso de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es su máximo órgano deliberante y soberano, en el que se establecen las directrices y criterios generales que deben orientar su actividad. La cita se celebra cada 4 años.

This entry posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.