EsSalud: Extirpan tumor de ovario a mujer embarazada y logra completar embarazo exitosamente

Joven madre fue intervenida en el Seguro Social, a las 22 semanas de gestación, para extirparle un tumor de más de tres kilos alojado en ovario.

De manera exitosa y sin ninguna complicación, el Seguro Social de Salud logró que la asegurada Ángela María Chamaya Salazar,  de 31 años de edad, alumbrara este fin de semana a un saludable bebé en el Hospital Almanzor Aguinaga de Lambayeque. Lo insólito de este caso clínico, es que a los seis meses de gestación  la asegurada fue intervenida quirúrgicamente para extirparle una masa tumoral en el ovario derecho de aproximadamente 3 kilos 200 gramos.

 

El doctor Alberto Salinas Andrade, médico cirujano del Hospital Aguinaga de EsSalud, relató que la paciente llegó al hospital con serias molestias derivadas de la comprensión abdominal cuando sólo tenía 22 semanas de gestación, por lo que inmediatamente, fue derivada al servicio de cirugía por presentar un cuadro de obstrucción intestinal, siendo intervenida de urgencia por los especialistas, que lograron extirpar la totalidad de la masa tumoral.

 

“Por suerte el tumor era pediculado, es decir con forma de tallo, lo cual hizo posible una recesión segura para el bebé que en ese tiempo estaba en gestación, mejorando el pronóstico de vida de la joven madre”, afirmó.

 

Luego de esta etapa y tras un proceso de recuperación, EsSalud mantuvo un monitoreo del embarazo logrando, el pasado fin de semana,  traer al mundo al pequeño sin complicaciones.

 

“Me siento feliz, no solo por haberme convertido en madre, sino porque gracias a los ángeles de EsSalud, lograron salvarme la vida y la de mi bebé”, expresó agradecida la paciente.

 

De esta manera, el Seguro Social de Salud, logró una nueva proeza médica en nuestro país, fomentando el trabajo en equipo amparado en el compromiso y la humanización de los servicios de salud,  en beneficio de todos  los asegurados.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.