EsSalud entrega juguetes y ropa a 500 niños de Puno

Más de 500 niños de los distritos de Vilque y Atuncolla recibieron ropa y juguetes

En vísperas de la fiesta por Navidad, más de 500 niños de los distritos puneños de Vilque y Atuncolla recibieron juguetes y ropa por parte de un equipo de representantes de los pensionistas que integran el Consejo Directivo de EsSalud por especial gestión de la Red Asistencial Puno que dirige el doctor Felipa Apaza.

 

El 19 de diciembre último, pensionistas del Seguro Social de Salud (EsSalud), se trasladaron a los distritos puneños de Vilque y Atuncolla para entregar 600 kilos de juguetes, ropa y carpetas donados por la Universidad Alas Peruanas de Lima, con apoyo de trabajadores de la Red Asistencial Puno.  Este gesto de solidaridad trajo alegría a más de 500 niños de las mencionadas comunidades, quienes se concentraron en el estadio de Vilque para recibir afecto y regalos por fiestas pascuas.

 

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Vilque, Venancia Apaza Pachacútec, agradeció a las autoridades, pensionistas y personal de EsSalud por la ayuda social. La delegación del Seguro Social fue encabezada por Rodolfo Bernedo, así como de Rosa Villasante, representante del Sindicato de Asistentas Sociales de EsSalud.

 

En su intervención, el representante de los jubilados de EsSalud Rodolfo Bernedo manifestó que traía el saludo cordial de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, al señalar que la recolección de los donativos es el esfuerzo conjunto de los pensionistas representantes en el Consejo Directivo de EsSalud. Al respecto, agradeció el apoyo de Jorge Cristóbal, así como de algunos trabajadores del Seguro Social y de instituciones como la Universidad Alas Peruanas, el Rotary Club y el Ejército Peruano.

 

Por su parte, Rosa Villasante manifestó que era la segunda vez que llevaban ayuda a las comunidades puneñas más alejadas del país, que fueron azotados por nevadas. Dijo que EsSalud busca llevar alegría y afecto a los niños en estas fiestas navideñas. Asimismo, agradeció el apoyo de las instituciones que hicieron posible el traslado de juguetes y ropa a estas comunidades altoandinas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.