EsSalud distinguió a adultos mayores que destacaron por su destreza, habilidad y emprendimiento

Unos quince asegurados adultos mayores, entre mujeres y hombres, que destacaron por su emprendimiento, destreza y habilidad en distintas actividades fueron reconocidos por el Seguro Social de Salud (EsSalud) en una ceremonia realizada la última semana por el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor.

 

Durante el acto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entregó el Premio “Adulto Mayor de Oro” a cinco asegurados, usuarios de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de Trujillo, Tacna, Mollendo, Iquitos y Lima (Colegio Médico).

 

Los adultos mayores sobresalieron en expresión artística, autocuidado, emprendimiento y desarrollo, servicio notable a la comunidad – atención en salud y derechos humanos.

 

“Este es un acto de reconocimiento, agradecimiento y gratitud a los adultos mayores por lo que han aportado a la sociedad todos estos años. Su entrega y experiencia ha sido importante, no solo para consolidar el entorno familiar, sino también el desarrollo del país”, expresó Molinelli Aristondo.

 

La titular de EsSalud enfatizó que su gestión trabaja activamente para mejorar los servicios y programas destinados a las personas adultas mayores con el fin de que tengan una vejez digna y mejor calidad de vida.

 

Destacó, por ejemplo, la ampliación de la cobertura del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) a asegurados mayores de 70 años, con lo cual se incrementó de 26 mil a 50 mil, el número de beneficiarios de este programa.

 

Mencionó también la implementación de la entrega de medicamentos a domicilio, a través de “Padomi Delivery”, para los asegurados inscritos en Padomi, así como el desarrollo de jornadas de atención integral de salud y el fortalecimiento del turismo social.

 

Mejoras

Dijo además que se ha mejorado la infraestructura de varios CAM de Lima y del interior del país, los cuales han sido equipados con sistemas de audio y video (kits cibersociales) para la prevención y atención de salud de este sector de la población asegurada, a través de la telemedicina y otras actividades.

 

“Estas iniciativas forman parte de las medidas que está implementando la actual gestión para mejorar y fortalecer los servicios que se brindan en los Centros del Adulto Mayor de todo el país con el fin de promover el envejecimiento activo de nuestros asegurados”, resaltó.

 

El Seguro Social de Salud cuenta con 126 Centros del Adulto Mayor (CAM) y 106 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) en todo el Perú.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.