EsSalud dio de alta a bombero que resultó herido en incendio de Villa María del Triunfo

Gracias a la oportuna atención del Seguro Social de Salud – EsSalud- y tras permanecer 34 días internado en el Hospital Guillermo Almenara, fue dado de alta el Comandante José Carranza Ramírez, bombero de 41 años de edad, quien resultó gravemente herido tras intentar apagar un incendio en un taller de pintura en Villa María del Triunfo.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Doctora Virginia Baffigo, felicitó a todo el personal asistencial que logró salvarle la vida al valeroso efectivo, quien permaneció veinte días en la Unidad de Cuidados Intensivos por presentar quemaduras de tercer grado en el rostro, extremidades y vías aéreas.

Explicó que en este periodo se le realizaron limpiezas quirúrgicas y tres injertos de piel (xenoinjerto y autoinjerto) y posteriormente el 12 de febrero fue  trasladado al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Almenara para la recuperación de sus heridas; asimismo se le retiró la traqueostomía a la que fue sometido.

La titular de EsSalud y la Gerente de la Red Asistencial Almenara, Dra. Carmen Miyasato Miyasato, confirmaron que la evolución del paciente es favorable y  que se encuentra fuera de peligro.

El comandante José Carranza, a la salida del hospital fue acogido nuevamente por un nutrido grupo de bomberos quienes con aplausos lo invitaron a subir a una ambulancia para luego partir a su inmueble donde permanecerá aún en reposo.

Al respecto el jefe de la Departamental de Lima de los bomberos, Mario Casaretto, agradeció todas las atenciones que recibió José Carranza dentro del Hospital Almenara, quien pese a no estar afiliado al Seguro Social, recibió gratuitamente todas las atenciones dentro del marco de la Ley de Emergencia.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.