EsSalud derivó a más de mil asegurados a clínicas a través de Súper Plan Confianza

  • Pacientes acudieron masivamente a Mega Jornada Informativa para agilizar cirugías en lista de espera.

 

Con el propósito de agilizar las cirugías postergadas, el Seguro Social de Salud (EsSalud) derivó a más de mil pacientes a clínicas contratadas a través del Súper Plan Confianza, medida implementada por la institución para mejorar la oportunidad quirúrgica de los asegurados.

 

Fue durante la Mega Jornada Informativa, que se realizó en la Playa Miller de EsSalud, en la que se derivó a pacientes asegurados a una de las 20 clínicas aliadas para ser sometidos a una cirugía.

 

Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde cientos de pacientes asegurados de las redes asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal acudieron a la mega jornada informativa, donde personal de EsSalud los atendió y el paciente escogió la clínica de su elección.

 

El doctor Erick Muñoz Arce, Subgerente de Operaciones Especiales de EsSalud, precisó que en esta jornada se atendió a asegurados con una orden para una intervención quirúrgica o un examen de diagnóstico que acredite que tiene una operación pendiente y que a la fecha no ha sido atendida.

 

Informó que EsSalud ha contratado un total de 74 paquetes quirúrgicos que dan solución a 157 diagnósticos, lo cual ha permitido en el 2015 realizar 3.144 cirugías en clínicas, y en lo que va del año se han logrado operar a más de 3,800 pacientes.

 

Detalló que las clínicas brindarán un paquete completo que incluye la consulta externa para confirmar el diagnóstico, las pruebas pre quirúrgicas, la operación, hospitalización, hasta la recuperación total del paciente, como medida para hacer frente a la demanda creciente de atención quirúrgica.

 

Precisó que las clínicas podrán operar los diagnósticos de cataratas, vesícula, pterigion, hernias, varices, prótesis de rodilla, entre otros.

 

Desde que se implementó el Plan Confianza más de un millón de asegurados fueron operados en los establecimientos de EsSalud y más de 10 mil en clínicas contratadas. Esta medida permitió reducir la lista de espera quirúrgica de 400 a 74 días en promedio.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.