EsSalud Cusco y médicos norteamericanos operarán a niños con labio leporino

Operaciones gratuitas para corregir labio leporino y paladar hendido se realizarán en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, del lunes 30 de julio al sábado 4 de agosto, beneficiando aproximadamente a 80 personas, entre adultos y niños, asegurados y no asegurados.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud informó que estas cirugías altamente especializadas serán realizadas por médicos del Seguro Social en la Ciudad Imperial y un equipo de médicos perteneciente a la Medical Missions for Children de los Estados Unidos, una institución privada que participa en esta actividad desde el año 2007, gracias a un convenio establecido con la institución peruana.

 

Sobre el particular, el doctor Gustavo Bueno Lazo, especialista en cirugía plástica de EsSalud Cusco y coordinador de la campaña informó que desde el inicio de estas campañas quirúrgicas hasta el año 2017, se han beneficiado con las cirugías de labio leporino, paladar hendido y microtias más de 600 personas adultas y niños, en forma satisfactoria

 

La campaña quirúrgica de proyección social de este año se denomina “Buscando una Sonrisa” y comprende labio leporino, paladar hendido y microtia, que es una malformación congénita de la oreja. A los pacientes beneficiados se les brindará tratamiento integral y evaluación post operatoria, hasta su alta.

 

Además de las correcciones de paladar hendido y terapias de lenguaje en niños con dificultades para hablar, se harán reevaluaciones a los menores operados anteriormente.

 

Del mismo modo, se brindará tratamiento odontológico a los pacientes con fisura labial y labio leporino; así como se hará seguimiento permanente post operatorio a los intervenidos.

 

El equipo médico de la institución norteamericana, conformado por cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas del lenguaje, estará arribando a la Ciudad Imperial en los próximos días.

 

Por ello, la Red Asistencial Cusco informa que el público asegurado y no asegurado que requiera ser operado que debe presentarse el lunes 30 de julio, a las 7 de la mañana, en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, para que sean evaluados y les programen la cirugía.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.