EsSalud Cusco adquiere moderno equipo para atención de pacientes críticos

  • Equipo de Ósmosis Inversa Portátil permite dar atención oportuna a pacientes con falla renal

 

La Red Asistencial Cusco de EsSalud adquirió un moderno equipo que permite brindar atención altamente especializada a pacientes críticos con falla renal que requieren tratamiento de hemodiálisis, informó el gerente de dicha institución Dr. Abel Laurent Solís.

 

Se trata del equipo de Ósmosis Inversa Portátil, único en su género en la región sur oriente del país, el mismo que permite brindar tratamiento de hemodiálisis a pacientes críticos con falla renal que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

 

El Dr. Laurent Solís agregó que este moderno equipo, adquirido con una inversión de S/. 99,900, también se emplea en la atención de pacientes críticos que acuden por el Servicio de Emergencia, así como asegurados en situación crítica internados en el citado nosocomio, quienes debido a su delicado estado de salud no pueden ser trasladados hasta la Unidad de Hemodiálisis.

 

Por su parte la Dra. Karin Lucana Béjar, especialista en nefrología y responsable del Área de Hemodiálisis, refirió que este equipo permite obtener agua purificada para tratamientos de hemodiálisis.

 

“El agua pasa a través de una membrana semipermeable, donde una solución más concentrada en sales disueltas convierte el líquido en una solución menos concentrada mediante la aplicación de presión, eliminando contaminantes como bacterias, virus, nitratos, pesticidas herbicidas, así como el mercurio, el plomo y otros metales pesados”, subrayó dicha especialista.

 

También proporciona agua bio-disponible, cumpliendo con las normas de calidad, para hemodiálisis en pacientes muy delicados de salud internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y el servicio de Emergencia.

DSCN9667

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.