EsSalud Cusco adquiere cuatro modernos electrobisturíes para cirugías especializadas

La Red Asistencial de EsSalud Cusco, adquirió recientemente 4 electrobisturíes, equipos de última generación con pantalla táctil y a color que se emplean en todo tipo de cirugías tanto laparoscópicas como abiertas.

 
Así lo informó el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de EsSalud Cusco, quien agregó que estos equipos, únicos en su género en la Ciudad Imperial y en la región sur oriente del país, ayudan al cirujano en el control de la coagulación, evitando el sangrado durante la intervención quirúrgica, así como en el resangrado en pacientes operados, sobre todo, acorta el tiempo de las cirugías, entre las muchas bondades que tienen dichas máquinas.

 
Agregó que dichos equipos han sido asignados al Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, y son usados en toda clase de cirugías y en todas las especialidades, colocando a este nosocomio a la altura de sus similares de las principales capitales del mundo.

 
Asimismo, resaltó que la actual gestión como nunca antes está comprando equipos de última generación, a fin de equipar adecuadamente los hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Cusco, con el único propósito de mejorar significativamente la calidad de atención que se brinda a los asegurado, razón de ser del Seguro Social de Salud.

 
“La adquisición de modernos equipos como las torres laparoscópicas, el videocolposcopio, el videoartroscopio y ahora los electrobisturíes, constituye un gran logro y un paso importante para la actual gestión, sin duda también es un avance para la medicina cusqueña”, remarcó dicho funcionario.

 
Por su parte, el Dr. Abel Willis Montes, Jefe del Servicio de Cirugía, indicó que hasta el momento se han realizado más de 70 cirugías con gran éxito empleando estos equipos que entre otras bondades, cuentan con todos los aditamentos de seguridad para evitar cortos circuitos y explosiones accidentales.

 
“Estos aparatos que son lo último en tecnología médica, cortan el tejido y lo coagulan a conveniencia del cirujano, entre otras aplicaciones. Igualmente tienen potencia variable, desde muy leve a muy intensa, dependiendo del tipo de cirugía que se realiza”, explicó el especialista en mención.

 
Tanto los cirujanos, enfermeras y el personal técnico del Hospital Nacional están debidamente capacitados y entrenados en el uso de los cuatro electrobisturíes, aseguró el Jefe del Servicio de Cirugía.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.