EsSalud contará con un moderno hospital especializado en Cajamarca

Más de 180 mil asegurados de Cajamarca contarán con un moderno Hospital Especializado, que el Seguro Social de Salud empezará a construir con una inversión de 367 millones 008 mil 289 soles en infraestructura y equipamiento.

 

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, durante la ceremonia de entrega simbólica del cheque para el estudio técnico definitivo del proyecto que permitirá la construcción de este nosocomio especializado.

 

La titular de EsSalud explicó que el complejo hospitalario contará con modernos equipos médicos sobre un área construida de 49 mil metros cuadrados, donde se brindarán servicios especializados. Tendrá 202 camas, 5 tópicos de emergencia, 7 salas de operaciones, 2 salas de parto, 14 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios, 4 camas en UCI Neonatal y 7 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales. También, contará con servicios de diagnóstico por imágenes, así como diálisis (hemodiálisis y diálisis peritoneal).

 

“Esta es una obra emblemática que permitirá mejorar y fortalecer los servicios de salud, reducir los tiempos de espera para citas médicas, además del diagnóstico y tratamiento oportuno en las consultas. Contará con modernos equipos, entre ellos Tomógrafo, Resonador y Angiógrafo”, dijo.

 

En total, contará con 32 consultorios para brindar más de 25 especialidades médicas como medicina general, medicina interna, cardiología, dermatología, pediatría, endocrinología, urología, geriatría y nefrología.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud estuvo acompañada de los congresistas Marco Arana y César Vásquez Sánchez, así como del presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón Arroyo y el Prefecto Fernando Silva Vásquez, entre otras autoridades.

 

Como parte de su visita a la ciudad de Cajamarca, Molinelli Aristondo visitó el Centro de Hemodiálisis Laurent E.I.R.L. que brinda el servicio tercerizado a los pacientes asegurados desde el 4 de diciembre.

 

También, recorrió los ambientes del Hospital II Cajamarca donde funciona Emergencia y Hospitalización. Inspeccionó los avances en la construcción de un módulo preventivo para tuberculosis y los baños especiales para pacientes con discapacidad que ya se culminaron, entre otras obras. A la vez, verificó la atención que se brinda a los asegurados y escuchó las preocupaciones del personal asistencial.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.