EsSalud: Consumo de pescado protege el corazón

En vísperas de Semana Santa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó el consumo habitual del pescado no solo por su gran cantidad de proteínas sino porque protege al corazón.

 

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada dijo que el consumo regular de pescado previene enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de sufrir un infarto, debido a que este alimento aporta ácidos grasos como el Omega-3, el cual contribuye al buen funcionamiento del corazón y de los sistemas nervioso y circulatorio.

 

“Se recomienda el consumo de pescado por lo menos tres veces por semana para proteger el sistema cardiovascular, ya que se trata de una fuente de proteínas con alto valor biológico que protege el corazón y las arterias, reduciendo con su consumo el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, anotó.

 

Fuente de minerales

El nutricionista indicó que el pescado es fuente de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, hierro, yodo y magnesio por ello la importancia de incluirlo en la dieta familiar.

 

La especialista informó que, por cada 100 gramos en pescados magros, el contenido calórico oscila entre 70 y 80, y si se trata de pescados grasos o azules, se incrementa a 120 y 200 calorías. Por ello, es una buena opción para las personas que quieran bajar de peso destacó la nutricionista de EsSalud.

 

Explicó que el pescado es un alimento de fácil digestión pues tiene poco colágeno y proteínas.

 

Además, es rico en ácidos grasos poli-insaturados que se encargan de bajar el nivel del colesterol LDL -colesterol malo y aumentar el nivel del colesterol HDL -colesterol bueno.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.