EsSalud construirá moderno policlínico en San Borja

La edificación del centro asistencial beneficiará a más de 100 mil afiliados de ese distrito.

La edificación del centro asistencial beneficiará a más de 100 mil afiliados de ese distrito.

Los más de 100 mil asegurados que viven en el distrito de San Borja se verán beneficiados con la futura construcción de un moderno policlínico de EsSalud en el mencionado distrito, gracias a un convenio de cesión en uso de terreno firmado el día de hoy entre el Seguro Social de Salud y  dicha municipalidad.

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo resaltó que la suscripción del convenio permitirá la construcción de un centro asistencial de atención primaria de primer nivel mediante el cual se ampliará y mejorará la calidad de los servicios de salud que se  brindan a los asegurados y sus derechohabientes

 

“El policlínico demandará una inversión estimada de más de 45 millones de soles consistente en infraestructura, equipamiento e implementación entre otros; y entraría en funcionamiento en un aproximado de 4 años”, sostuvo.

 

Agregó que en los últimos años hemos sido testigos del crecimiento de la población asegurada y en San Borja también hemos experimentado un aumento considerable de la población afiliada, por ello nuestra gestión busca mejorar la oferta de salud con el propósito de descongestionar nuestros hospitales.

 

“Estamos muy agradecidos  por la atención que ha tenido el alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez, de cedernos un terreno que permitirá que los asegurados de su distrito tengan un policlínico de complejidad creciente, con los más altos niveles de calidad. Nos gustaría que esta acción sea replicada por otros distritos en beneficio de la población” comentó la titular de EsSalud.

 

El terreno en cesión en uso será por un plazo de 99 años, tiene una extensión de 2,590 m2 y está ubicado entre las avenidas Ricardo Malachowski y José Gálvez Barrenechea del mencionado distrito.

 

La futura construcción del policlínico se hará bajo los lineamientos de las políticas ambientales y de cambio climático, cumpliendo los requerimientos de edificio sostenible en beneficio no solo de la población asegurada sino de toda la comunidad.

 

La suscripción del convenio se realizó entre la titular de EsSalud y el alcalde del distrito Marco Antonio Álvarez Vargas  y contó con la presencia de autoridades de EsSalud y vecinos sanborjinos.

Obra demandará una inversión aproximada de 45 millones de soles.

Obra demandará una inversión aproximada de 45 millones de soles.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.