EsSalud construirá moderno hospital de cuidados paliativos en el 2016

Miles de asegurados se beneficiarán con la construcción del primer hospital especializado en cuidados paliativos “Señor de la Divina Misericordia”, que el Seguro Social de Salud (EsSalud) podrá en marcha en el 2016.

 

El moderno nosocomio se construirá en un área de 30 mil metros cuadrados y demandará una inversión aproximada de 129 millones de nuevos soles en infraestructura y equipamiento.

 

Este nuevo establecimiento de EsSalud será para pacientes terminales mayores de 18 años que requieren de cuidados paliativos, adscritos a la Red Asistencial Rebagliati. Atenderá aproximadamente a 2,000 asegurados  a partir del 2016.

 

Entre los beneficiados figuran los adultos mayores, por los cuales la institución destina un 21% de su gasto anual para financiar las atenciones médicas de 1.2 millones de asegurados pensionistas, quienes sólo aportan un 4% de sus ingresos, que en promedio bordea los 34 soles mensuales.

 

La mayoría de las atenciones de salud en adultos mayores corresponde a enfermedades crónicas y de alto costo como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, deficiencia renal y próstata, entre otros males.

 

De otro lado, a fin de este año se concluirá la construcción del Centro de Emergencias Rebagliati para satisfacer a una población de 1 millón 220 mil asegurados. Esta moderna obra demandó una inversión de 93 millones de soles en infraestructura y equipamiento.

 

La nueva emergencia del Rebagliati permitirá duplicar el número de atenciones, contará con cinco pisos, equipos médicos de alta tecnología, como un tomógrafo de 128 cortes, un angiógrafo y un ecógrafo, y un total de 186 camas, de las cuales 162 serán para observación, 10 para la sala de recuperación y 14 para la Unidad de Cuidados de Emergencia, lo cual permitirá descongestionar la atención de emergencia en la red asistencial citada.

 

Además, contará con 19 tópicos, tres salas quirúrgicas, una sala de rayos X digital, un laboratorio y una sala de espera debidamente equipada y una Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia.

 

También presentará seis habitaciones, tres de las cuales serán para pacientes aislados con enfermedades trasmisibles y las otras tres para aislados inmunodeprimidos, entre otros ambientes.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.