EsSalud: Cáncer de piel es la cuarta neoplasia más común en Huánuco

Semanalmente se detectan 3 casos de cáncer de piel, de los cuales uno es delicado.

• Seguridad social realizó campaña de detección de cáncer de piel en los exteriores del hospital II Huánuco

 

En el marco del Día del Lunar, el Seguro Social de Salud realizó una exitosa campaña de despistaje de cáncer de piel, logrando atender a más de 180 pacientes de la región Huánuco.

 

Al respecto, la doctora Rosa Pascual, Directora de la Red Asistencial, informó que se instalaron carpas de atención en los exteriores del hospital II Huánuco, donde un equipo de médicos especialistas brindaron exámenes de descarte a la población asegurada y no asegurada.

 

La campaña fue encabezada por la doctora Karen Paucar, dermatóloga de EsSalud, quién informó que el cáncer a la piel es la cuarta neoplasia más común en Huánuco, y se detectan hasta tres casos por semana, de los cuales uno termina siendo delicado.

 

La especialista de EsSalud también comentó que la principal causa del cáncer de piel es la exposición prolongada al sol sin protección a los rayos ultravioleta, por ello resaltó la importancia de utilizar bloqueadores solares con factor mínimo de 30.

 

Cabe mencionar que según cifras oficiales, al año mueren unas 300 personas a causa de este mal. En EsSalud, solo durante el primer semestre del año 2014 se registraron 3458 casos, de acuerdo a la Oficina Planificación e Inteligencia Sanitaria.

 

Las principales señales de alerta de los lunares son los bordes irregulares, si son asimétricos, si tienen múltiples colores (negro azul, café, o rojo), si tienen un diámetro en aumento o superior a los 6mm, y si cambia de aspecto rápidamente (forma, tamaño, espesor y color).

 

De igual forma, la dermatóloga de EsSalud, alertó que las manchas de la piel y los lunares deben ser evaluados constantemente.

 

De esta manera el Seguro social de Salud se une a la cruzada de lucha contra el cáncer de piel y realiza campañas preventivas a fin de realizar una atención oportuna y especializada en el marco de su política de humanización de los centros asistenciales de salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.