EsSalud Cajamarca refuerza atención a gestantes con nuevo electrocardiógrafo

  • Electrocardiógrafo funcionará en el Servicio de Obstetricia y permitirá atender a más de 170 mil asegurados de la red.
  •  Adquisición de moderno equipo demandó una inversión de más de 413 mil soles.

 
La Red Asistencial Cajamarca de EsSalud presentó el nuevo electrocardiógrafo que atenderá a más de 177 gestantes al mes, quienes acuden a realizar sus controles y tratamientos a los centros de atención de la Seguridad Social.

 
Así lo informó el doctor Alex Paucar, Director de la Red, quien señaló que solo en la Red Cajamarca se cuenta con 170 mil asegurados, quienes podrán hacer uso de este moderno equipo biomédico.

 
“Este equipo de última generación permitirá valorar factores de riesgo cardiovasculares, signos de hipertrofia o isquemia, arritmias cardiacas y otras afecciones de las gestantes”, señaló el funcionario de EsSalud.

 
Asimismo, detalló que la adquisición de este equipo demandó una inversión de más de 400 mil soles a través de una compra descentralizada autorizada por el nivel central, el mismo que fue derivado al servicio de obstetricia.

 
“Este moderno equipamiento permite capturar la señal electrocardiográfica generada por el músculo cardíaco de los pacientes a través de unos electrodos colocados en la superficie de la piel del paciente (tórax)”, refirió el doctor Paucar.

 
Para finalizar, el doctor Alex Paucar, Director de la Red Asistencial Cajamarca, agradeció el apoyo brindado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, y saludó su política de empoderar a las redes asistenciales con la renovación de equipos biomédicos y el soporte técnico para realizar compras descentralizadas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.