EsSalud Cajamarca anuncia lanzamiento de campaña de despistaje de cáncer

Con el lema ¡Infórmate, participa y descarta! La Red Asistencial  Cajamarca de EsSalud anunció el lanzamiento de una campaña gratuita destinada a la prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, dirigido a todas las aseguradas de la región.

 

Ante ello, el doctor Hans Huayta, gerente de EsSalud Cajamarca, recomendó a todas las aseguradas a asistir a cualquier establecimiento de la red asistencial para acceder a los servicios de despistaje gratuito. “Prevenir esta enfermedad es lo principal. El cáncer es tratable en la medida en que se pueda diagnosticar a tiempo” manifestó.

 

Asimismo, precisó que la campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama se realiza en todos los establecimientos de EsSalud Cajamarca.

 

Cabe mencionar que el cáncer es una enfermedad mortal agresiva que puede tratarse si se detecta a tiempo. El aumento de casos y muertes por el cáncer de cuello uterino y cáncer de mama ha aumentado y es una de las principales causas de deceso en el mundo. En nuestro país muchas mujeres padecen de esta cruel y agresiva enfermedad, que, de ser prevenida, puede tener un pronóstico positivo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.