EsSalud brindó cerca de 12 mil atenciones médicas en 17 albergues de Piura

  • En sólo 12 días, médicos atendieron a pacientes con diagnósticos de dengue, faringitis, diarreas, resfriados, lumbago, fiebres, cefaleas e infecciones urinarias, entre otros.

 

Un total de 11,674 atenciones y procedimientos médicos brindaron especialistas y personal asistencial del Seguro Social de Salud en más de 17 albergues de Piura, que se convirtieron en refugios de la población afectada por las intensas lluvias que dejaron miles de damnificados y viviendas destruidas.

 

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, al señalar que, a través del Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, se brindaron atenciones en albergues piuranos instalados en los colegios Miguel Cortez, Leonor Cerna de Valdiviezo y Mariano Diaz.

 

También, en los asentamientos humanos Jacob de los Pinos, San Pablo (Pedregal   chico y Curamori), Jorge Chávez, Cutivalú, Catacaos, Monte Suyón, la Casa de la Cultura, Plaza de Armas de Catacaos, Capilla Viduque, Narihuala Sur y Centro Poblado La Campiña, entre otros.

 

Del 4 al 15 de abril, médicos atendieron a pacientes con diagnósticos de dengue, faringitis, diarreas, resfriados, lumbago, fiebres, cefaleas e infecciones urinarias, entre otras patologías.

 

Las acciones preventivas contra el dengue y enfermedades infecciosas se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud, e incluyen vigilancia, detección y notificación de febriles y el manejo clínico en los servicios de emergencia y hospitalización.

 

Dijo que a la fecha, en las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones en todo el país se brindaron más de 41 mil atenciones en Piura, Tumbes, Lambayeque, Ica y Lima.

 

“Continuaremos atendiendo a la población más afectada en el marco del Decreto de Urgencia 006-2017, que permite al Seguro Social de Salud prestar servicios de salud sin costo a la población peruana y extranjera de las zonas de desastres y /o catástrofes, originados como consecuencia de las intensas lluvias y peligros asociados”, anotó.

 

Asimismo, informó que se han trasladado 04 ambulancias desde Lima y que se continúa brindando atención a las personas damnificadas.

 

Anotó finalmente que los hospitales de campaña se trasladarán a El Alto Piura, Los Órganos y Talara.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.