EsSalud brindó cerca de 1,000 atenciones a afectados por huaicos en Chosica y Santa Eulalia

Un total de 944 atenciones médicas en las especialidades de medicina general, ginecología y enfermería, entre otros, brindó el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Hospital Perú a la población afectada por los huaicos en Chosica y Santa Eulalia.

 

Médicos y personal asistencial de EsSalud se trasladaron a la zona de desastre donde instalaron las carpas del hospital de campaña, a fin de brindar las atenciones de salud a la población asegurada y no asegurada afectadas por las intensas lluvias y deslizamientos de agua y piedras que cayeron en los diferentes sectores del distrito de Lurigancho.

 

En esa línea, en Santa Eulalia se realizaron un total de 565 atenciones, de esta cifra 123 fueron pacientes no asegurados. Los servicios más requeridos fueron medicina general (55) ginecología (73), enfermería (284) y odontología (73). Además, se realizaron curaciones y entrega de medicamentos.

 

En tanto, en la Plaza de Armas de Chosica se realizaron un total de 379 atenciones, de las cuales 163 pobladores no asegurados. Entre consultas médicas y atenciones en enfermería se brindó 346 prestaciones y 33 procedimientos.

 

Desde que ocurrió este desastre natural, EsSalud dispuso como medida de emergencia la instalación de carpas del Hospital Perú en las zonas mencionadas.

 

También, se dispuso el abastecimiento de medicinas, y el desplazamiento de médicos y personal de enfermería para brindar atención oportuna y rápida a la población.

 

En el marco de la política de humanización que promueve el Seguro Social, el Hospital Perú es una estrategia que tiene como fin complementar los servicios brindados y a la vez prestar atención médica de emergencia en situaciones de catástrofe.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.