EsSalud brinda atención oportuna a adolescente herido de bala en Navidad

  • Proyectil alojado en el codo derecho será retirado mañana

 

  • A través de una placa radiográfica se descartó versión de familiares que indicaban que se trataba de una lesión provocada por explosión de pirotécnico.

 

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) salvó la vida del menor de iniciales RMR (17), quien sufrió el impacto de una bala perdida el pasado viernes 25 de diciembre, en el Callao, mientras celebraba la noche buena junto a sus familiares

 

Según explicó el doctor Percy Pantoja, Gerente Quirúrgico, el adolescente ingresó al Hospital Alberto Sabogal del Callao, a las 2:00 de la madrugada, por una herida de bala en la parte externa del codo derecho y fue atendido oportunamente en el Servicio de Emergencia.

 

Indicó que actualmente el paciente está recibiendo tratamiento con antinflamatorios y antibióticos para ponerlo en óptimas condiciones y pueda ser intervenido exitosamente.

 

“Hemos programado para este martes operar al menor, retirarle la bala que se encuentra en una zona muy inflamada, por ello le estamos realizando todos los exámenes  pre quirúrgico para poder intervenirlo”, informó el doctor Pantoja

 

Por otro lado, lamentó la desesperación de la familia, quien en un primer momento, creyó que la herida era producto de la explosión de un elemento pirotécnico pero que, luego de ver las placas radiográficas pudieron corroborar que se trataba de un proyectil.

 

Finalmente  la señora Jessica Ramírez, madre del menor, agradeció al Seguro Social por la atención brindada a su hijo, que permitió salvarle la vida.

This entry posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.