EsSalud Ayacucho apoya a damnificados por deslizamientos en el VRAEM

° En coordinación con Defensa Civil ayuda a evacuarlos y les dan charlas para prevenir enfermedades

 

El apoyo solidario para evacuarlos a zonas seguras al haberse quedado sin viviendas a consecuencia de los deslizamientos y las intensas lluvias, Essalud Ayacucho movilizó personal especializado en desastres y primeros auxilios a la comunidad de Calicanto, en el distrito de Ayna, provincia de San Miguel, en el VRAEM; donde más de 50 familias vivían difíciles momentos.

 

Tras conocerse la emergencia, el doctor Ibar Quintana Moscoso, director de EsSalud Ayacucho, dispuso el traslado inmediato de profesionales con todo lo necesario para brindar los primeros auxilios en la zona del desastre.

 

Asimismo, de acuerdo con la política de la actual gestión, se dispuso que las postas médicas de San Miguel y San Francisco de EsSalud Ayacucho, situadas cerca de la zona de emergencia, se mantuvieron en alerta para la evacuación y/o atención de los posibles heridos y damnificados.

 

Al llegar al lugar, el personal de EsSalud, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y otras instituciones, ayudaron a evacuar a zonas de mayor seguridad, a las más de 50 familias damnificados que quedaron sin vivienda.

 

Además, realizaron charlas para orientar a los pobladores sobre acciones de prevención que eviten la propagación de enfermedades infecto-contagiosas, pues los deslizamientos han dejado la zona sin servicios de agua potable ni energía eléctrica.

 

Se confirmó que en el lugar más de 20 viviendas fueron arrasadas, dejando una persona fallecida, cuatro desaparecidos que son intensamente buscados, además de más de 50 familias damnificados.

 

Ayacucho, 21 de enero del 2018

Oficina de Relaciones Institucionales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.