EsSalud Ayacucho ampliará servicios del Centro de Medicina Complementaria en esta parte del país

“Gracias a la respuesta positiva y a la acogida por parte de los asegurados que año tras año hacen mayor uso y se interesan por conocer los beneficios de la Medicina Complementaria, la Red Asistencial EsSalud Ayacucho incrementará para este año su oferta de servicios.

 

Para tal fin, los horarios de los talleres de taichí, yoga y pilates, que forman parte de los diversos métodos de la psicofisioterapia para aliviar y prevenir diversos males de origen muscular y articular, no sólo se han ampliado realizándose ahora en forma diaria de lunes a sábado a las 7 de la mañana; sino que a esto se suman las reuniones de educación grupal de fisioterapia, donde los usuarios aprenden las ventajas del masaje convencional y el masaje chino.

 

Así lo dio a conocer la doctora Martha Cruzado Tineo, responsable del Centro de Medicina Complementaria – CAMEC quien sostuvo que a esta oferta se realizarán las reuniones para la formación de motivadores y promotores en medicina complementaria, lo que tiene como objetivo que los usuarios repliquen entre sus familiares y conocidos las ventajas de este nuevo tipo de medicina.

 

Desde la quincena de febrero los asegurados podrán acceder a tratamientos a base de hidroterapia, gracias a la adquisición de una moderna cámara vaporizadora corporal, que beneficiará a pacientes con enfermedades como el asma, la artritis, la artrosis y diversas dolencias de causa muscular.

 

De la misma forma, la Gerencia de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud ha puesto en funcionamiento tres equipos de hidromasajes para pies ideales porque estimulan las áreas más importantes de la planta del pie, eliminando varias afecciones. Además estimulan la circulación sanguínea, revitaliza los pies, regenerando y relajando los músculos tensos y dando una sensación de bienestar corporal.

 

De esta manera, el Seguro Social de Salud promueve acciones preventivas en el marco de la política de humanización de los servicios en beneficio de nuestros asegurados.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.