EsSalud atiende más de 2,300 casos de salud mental a través de telepsicología

  • También implementó aplicativo “Déjame Ayudarte” para brindar orientación psicológica a pacientes con depresión o ansiedad.

 

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, el Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con el servicio de Telepsicología “Déjame Ayudarte”, a través del cual brinda orientación psicológica a asegurados y público en general que presentan cuadros de depresión, ansiedad y otros trastornos que afectan la salud mental.

 

El servicio implementado por el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud, atendió a la fecha, más de 2 mil 300 casos, la mayoría de pacientes que residen en zonas alejadas del país, quienes recibieron orientación psicológica de manera oportuna y sin la necesidad de trasladarse hasta un centro de salud.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó que a través de esta iniciativa se busca promover la salud mental de la población asegurada y no asegurada de todo el país.

 

“A través de la Telepsicología se brinda consejería psicológica a la población en el momento y desde cualquier lugar del país, superando la distancia y con la inmediatez que requiera el caso”, resaltó la titular de EsSalud, quien precisó que esta modalidad de servicio no reemplaza la atención médica que el paciente requiera.

 

Molinelli Aristondo Informó que también se implementó el aplicativo “Déjame Ayudarte”, a través del cual el usuario, desde un teléfono móvil, puede hacer consultas y recibir una orientación virtual sobre dificultades de salud mental por medio de un sistema de videoconferencia instalado en el App.

 

Asimismo, en la sección denominada “Informándote”, el servicio de Telepsicología, mediante cartillas informativas y videos, también previene el acoso escolar o bullying, alcoholismo, consumo de drogas, consumo de tabaco, dependencia emocional, depresión, estrés, maltrato infantil, suicidio, trastornos alimenticios, violencia contra la mujer y violencia sexual.

 

Además, cuenta con  una sección denominada “¿Quiénes somos?” donde se observa el trabajo que realiza los hospitales más representativos que atienden Salud Mental en el Perú, como lo son Rebagliati, Almenara y Sabogal.

 

Otras sección es “Directorio” donde se puede identificar, medio geolocalización, el centro asistencial que brinda el servicio de salud mental más cercano.

 

Finalmente, el aplicativo cuenta con una herramienta de seguimiento y autoregistro denominada “Mi estado de ánimo”, así como un chat denominado “Respondiendo tus dudas” para absolver cualquier interrogante.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.