EsSalud Apurímac brinda reconocimiento a donantes frecuentes de sangre

Un grupo de donantes frecuentes de sangre fue reconocido por el área de Patología Clínica y Banco de Sangre del Hospital II Abancay de EsSalud Apurímac. En la ceremonia se destacó el rol de estos donantes voluntarios, cuyo gesto de solidaridad permite salvar vidas.

 

El doctor José Luis Altamirano Rojas, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, destacó el merecimiento de estos donantes voluntarios. A la vez, aseveró que representan un ejemplo para los demás ciudadanos, lo que ayuda a generar en la población una cultura de donación voluntaria, altruista, solidaria y reiterativa para obtener sangre segura, en beneficio de pacientes que lo necesitan.

 

En la ceremonia de reconocimiento participó la doctora Katia Rodríguez Berrio, jefa del área de Patología Clínica del Hospital II Abancay de EsSalud Apurímac, quien destacó que existe una necesidad constante de donaciones regulares.

 

Además, mencionó que se debe tener en cuenta que la donación de sangre no nos debilita, ni nos vuelve anémicos. Por el contrario, el organismo a las pocas horas de la donación restablece el volumen de sangre en nuestro cuerpo y permite comprobar que estamos bien de salud.

 

Entre los donantes frecuentes se encuentran trabajadores de EsSalud Apurímac, así como asegurados.

 

Las recomendaciones básicas para ser donantes son contar con una buena salud y tener de 18 a 55 años. Los mayores de 55 años pueden donar si han realizado, al menos, una donación antes de esa edad. También, es importante que el donante tenga 55 kilogramos de peso como mínimo. Al momento de donar se debe presentar el DNI.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.