EsSalud apoya con atención médica a bomberos que enfrentan incendio en Las Malvinas

EsSalud apoyará con chequeos médicos a los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que han enfrentado y vienen combatiendo el incendio en el centro comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima, informó el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory.

 

La atención médica se realizará desde las 08.00 am hasta las 18.00 pm en el Centro Preventivo Larco de EsSalud, ubicado en la Avenida Larco 670, en el distrito de Miraflores.

 

El personal asistencial de este centro médico de EsSalud se mantendrá alerta para atender de manera oportuna e inmediata a los bomberos que lleguen hasta el lugar para realizarles los chequeos médicos respectivos.

 

Asimismo, Del Castillo Mory señaló que desde el inicio del incendio en el centro comercial Las Malvinas se activó el grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres que dispuso, entre otras medidas, la evacuación, a través de once ambulancias, de pacientes del Hospital Castilla a los hospitales Guillermo Almenara y Emergencias Grau.

 

El titular de EsSalud dijo también que se instaló un Puesto Médico de Avanzada en la Plaza Unión con personal de guardia el Hospital Castilla que incluye médicos, internistas, enfermeras y un cirujano.

 

En dicho puesto médico no solo se ha atendido a público en general, sino también a 28 bomberos por asfixia leve a severa, siendo varios de ellos derivados a centros asistenciales de la institución.

 

Cuatro de ellos llegaron entre la noche del viernes y hoy sábado. Todos fueron atendidos y estabilizados.

 

Finalmente, el presidente de EsSalud dijo que el personal asistencial de la institución que se encuentra en la zona viene entregando mascarillas a las personas que transitan por la zona del siniestro.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.