EsSalud Áncash: Servicio de Neonatología realiza curso internacional sobre lactancia materna

Para promover la lactancia materna como factor determinante de la salud infantil y el desarrollo sostenible, el servicio de Neonatología del Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash realizará del 18 al 20 de julio el primer curso taller internacional de lactancia materna denominado “Empoderando a la madre”, que contará con especialistas de España y Ecuador.

 

Este certamen académico se propone destacar la importancia de realizar una lactancia materna eficaz desde el nacimiento del niño o niña, en las unidades neonatales y en el hogar. Así, se impulsará el compromiso y la promoción de la lactancia materna como derecho del recién nacido y de la madre en garantizar el más saludable de los alimentos.

 

Los temas que se abordarán durante los tres días del certamen están referidos a la situación actual de la lactancia materna, microbioma y microbiota de la leche materna, rol de la enfermera y el técnico de enfermería, situación hospitalaria sobre promoción, protección y apoyo de la lactancia materna en España, Ecuador y Perú.

 

De igual manera, se desarrollarán tópicos como Neurobiología del apego, método mamá canguro en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, grupos de apoyo a la lactancia materna, bancos de leche, técnicas de extracción y conservación de la lecha materna, alimentación del prematuro, entre otros.

 

Los expositores provienen de España y Ecuador, como Paula Rodríguez Alessi, pediatra y consultora internacional de la Fundación Hospital NENS de Barcelona; Oswaldo Andrade Andrade, pediatra neonatólogo y Mariana Quintero Moreno, enfermera del Hospital Guasmo Sur de Guayaquil, ambos de Ecuador. También, se contará con la presencia de destacados médicos especialistas de Arequipa, Cajamarca y Huancayo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.