EsSalud Áncash realizará jornada internacional de Neonatología

Para reforzar los conocimientos y procedimientos médicos y de enfermería que contribuyan a preservar la salud y la vida de los recién nacidos prematuros, los trabajadores de EsSalud Áncash, a través del Servicio de Neonatología del Hospital III Chimbote, realizará el VI Curso Internacional de Neonatología “Nuevas fronteras en el cuidado neonatal”, a efectuarse los días el 23 y 24 de agosto.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó que con esta jornada se busca impulsar la capacitación continua del equipo multidisciplinario de profesionales de la red.

 

Durante la actividad científica, se tratarán temas relacionadas con el impacto de los episodios hipóxicos, aspectos neurológicos de las apneas, displasia broncopulmonar en los recién nacidos prematuros de muy bajo peso, reducción de las infecciones hospitalarias, cuidados de enfermería, acompañamiento integral y familiar en el proceso de hospitalización, entre otros.

 

Los expositores son: los doctores Armed Soliz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Miami Children´s Hospital de los Estados Unidos; Carolina Serrano Tabares, neuróloga pediatra de Colombia y Alexis Ormeño del Hospital Regional de Chiclayo. Además, las enfermeras especialistas en cuidados intensivos neonatales, Laura Alvarez de México y Arminda Gil Castañeda del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Cabe mencionar que esta es la sexta oportunidad que el equipo de profesionales del Servicio de Neonatología del hospital chimbotano organiza un certamen de alto nivel académico. Para mayores informes llamar a los teléfonos 943-225564 y 943-557010.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.