EsSalud Áncash: Hospital III Chimbote supera las 16 mil consultas médicas mensuales

Más de 16 mil consultas médicas, 550 intervenciones quirúrgicas y más de 8 mil atenciones mensuales en el servicio de Emergencia se destacaron durante el acto central por el 56 aniversario del Hospital III – Chimbote de EsSalud Áncash que congregó a las autoridades de la provincia del Santa, directivos y trabajadores de este emblemático establecimiento médico.

 

Durante la ceremonia central, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, precisó que para alcanzar los altos niveles de atenciones médicas o intervenciones quirúrgicas se cuenta con un valioso equipo de profesionales que colaboran para lograr el objetivo más preciado que es salvar la vida o mantener el buen estado de salud de los pacientes.

 

Asimismo, el director del hospital chimbotano, doctor Oswaldo García Torres destacó que todos los días el personal de EsSalud hace grandes esfuerzos para atender la demanda de pacientes. Actualmente, son 24 especialidades médicas que se ofrecen a los asegurados de Chimbote y, como hospital de referencia, a todos los pacientes de la región, los que superan las 230 mil personas.

 

De otro lado, se premió a los servicios de Pediatría y Medicina, ganadores del concurso de decoración de ambientes; a la Universidad San Pedro y empresa Rio Santa como primeros puestos del concurso de Platos Típicos; a Medicina Física y Rehabilitación y al CAM Chimbote, en la competencia de desfile de delegaciones, entre otras actividades organizadas con motivo del aniversario.

 

De igual manera, se premió al servicio de Obstetricia y Medicina por ocupar el primer y segundo puesto, respectivamente, en el concurso de danzas folclóricas; al Hospital La Caleta y a la selección por el certamen de fulbito y a los trabajadores Karin Luck Rojas y Julio Burgos Gamboa, ganadores del karaoke.

 

Como corolario de estas celebraciones se realizó el clásico izamiento de banderas, misa de aniversario y ceremonia central en la que se destacó la gran participación de los trabajadores asistenciales y administrativos, quienes demostraron identidad institucional y su compromiso con el objetivo de brindar una buena calidad de atención a los pacientes asegurados.

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