EsSalud Áncash entrega medicamentos en bolsas de papel

Con el objetivo de reducir el plástico de un solo uso, la Red Asistencial Áncash de EsSalud implementó la entrega de los medicamentos en bolsas de papel. Esta iniciativa forma parte del plan de reducción del plástico en el Seguro Social de Salud, que busca promover entre los pacientes la preservación y protección del medio ambiente.

 

Las innovadoras bolsas de papel son de distintos tamaños y se adaptan al volumen de los medicamentos como pastillas, jarabes o inyectables recetados en los consultorios médicos del Hospital III – Chimbote, que brinda más de 16 mil atenciones mensuales en consulta externa.

 

La entrega de los medicamentos en bolsas de papel se realiza en el Servicio de Farmacia del hospital y se promueve con la frase “Creemos en un mundo libre de plástico de un solo uso y nos hemos unido para conseguirlo. No olvides traer una bolsa reusable en tu próxima atención”. Asimismo, refuerza el mensaje de prevención de la anemia.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó la iniciativa e invocó a los pacientes a utilizar bolsas reusables y evitar las bolsas de plástico de un solo uso para proteger el medio ambiente, dado que éstas pueden tardar hasta 150 años en degradarse.

 

Agregó que se ha iniciado la entrega en el Hospital III – Chimbote que es el establecimiento que brinda la mayor cantidad de recetas y señaló que en las próximas semanas todas las farmacias de los centros asistenciales de la Red Asistencial Áncash también entregarán los medicamentos en bolsas de papel y se eliminará las bolsas de plástico.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.