EsSalud Ancash brinda atención médica a damnificados de esa región

Gran cantidad de niños, adultos y adultos mayores ancashinos del Centro Poblado Rinconada, afectado por los desbordes ocurridos en la Provincia del Santa, recibieron atención médica durante una campaña realizada por la Red Asistencial Ancash de EsSalud, en la que participaron médicos, enfermeras y técnicos asistenciales.

 

Las atenciones se efectuaron este último sábado en una carpa de EsSalud Ancash, en la que se encontraban médicos especialistas en emergencia, pediatría, medicina general y odontología. Además, la población recibió medicamentos donados por los galenos, así como víveres, agua y alimentos preparados por el personal de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en la región ancashina.

 

Dicho centro poblado es una de las zonas más afectadas de la región; se ubica a 30 minutos de Chimbote y su población se dedica básicamente a la agricultura.

 

Huarmey

De otro lado, en el Centro Médico de Huarmey, cuyas instalaciones se encuentran operativas al no haber sido afectadas por las inundaciones, se ha atendido a más de 1,200 personas damnificadas, entre asegurados y no asegurados.

 

En los ambientes de este centro asistencial los médicos de Ministerio de Salud también brindan sus servicios a la población de Huarmey; considerando que sus centros de atención han resultado afectados por los embates de la naturaleza.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.