EsSalud amplía servicio de emergencia del Hospital Angamos

  • Presidenta Ejecutiva visitó nuevo ambiente que permitirá incrementar en un 70% las atenciones.

El Seguro Social de Salud- EsSalud-, presentó la nueva sala de observación del Hospital III Suarez -Angamos la cual permitirá ampliar el servicio de emergencia del referido nosocomio con el objetivo de fortalecer la atención de la población asegurada.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, visitó el remodelado y moderno ambiente de la nueva sala de observación del servicio de emergencia que beneficiará  aproximadamente a 43 mil asegurados adscritos a ese nosocomio.

“Este moderno ambiente es una muestra de que la actual gestión hace un uso eficiente del presupuesto en beneficio de los asegurados. Esta obra demandó una inversión de 126 mil soles, cuenta con 14 camas, 5 de ellas con oxígeno empotrado al vacío;  las que se suman a las 21 existentes en la sala de observación número uno del área de emergencia del hospital Suarez III Angamos, que permitirá ampliar hasta en un 70 por ciento las atenciones de los afiliados que ingresan a este servicio”, sostuvo.

 

La nueva sala de emergencia está ubicada en el segundo piso del centro asistencial y busca no solo ampliar y descongestionar la atención en emergencia sino también mejorar las condiciones de bioseguridad para el personal asistencial así como disminuir la presentación de eventos adversos.

 

La obra, además, consistió en la instalación de un botadero clínico, un mueble para la Estación de Enfermeras con protector de camillas y dos muebles de Almacenaje de Insumos para el Área de Tópico de Procedimientos, lavaderos con mueble fijo, separadores de aluminio, entre otros.

 

Diariamente el Hospital III Suárez-Angamos atiende aproximadamente 450 emergencias de manera oportuna; siendo los principales casos los accidentes vasculares encefálicos agudos (tanto hemorrágicos como isquémicos), neumonías, insuficiencias respiratorias agudas, dolor en el pecho, abdomen agudo, infección de vías urinarias, septicemias, hipertensión y hemorragias gastrointestinales.

 

En la sala de observación se encuentran los pacientes que han superado el estado crítico y que requieren continuar con el proceso de observación y tratamiento. Además, permanecen los asegurados para su diagnóstico hasta que se estabilicen, momento en el que personal médico decide si pasa a hospitalización, si se refiere a otro establecimiento o si le da el alta respectiva.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.