EsSalud Amazonas realiza vacunación para prevenir sarampión, polio, paperas y rubeola

Hasta el domingo 30 de junio, EsSalud Amazonas realiza una gran campaña de vacunación en el Centro de Atención Primaria II Rodríguez de Mendoza. La actividad, que beneficia a niños entre los 2 y 10 años, es la dosis de refuerzo para prevenir sarampión, polio, paperas y rubeola.

 

El doctor Marco Antonio Caparo Quiroga, encargado del CAP II de EsSalud Amazonas, informó que para la campaña de refuerzo (barrido) se cuenta con los insumos necesarios para la inmunización. Por ello, invocó a los padres de familia con hijos entre los 2 y 10 años de edad, para que los lleven a vacunar.

 

Estimó que se prevé inmunizar a todos los niños que sean necesarios. Detalló que los menores de 2 a 4 años reciben la vacuna de refuerzo contra el sarampión, rubeola, paperas y polio; mientras que los menores de 5 a 10 años serán protegidos contra el sarampión y rubeola.

 

Resaltó que las vacunas son de calidad, seguras y confiables; y con su aplicación se busca eliminar la trasmisión de las enfermedades anteriormente mencionadas.

 

“Los padres de familia o tutores deben llevar a sus hijos que han sido vacunados hace más de un mes o que aún no han sido inmunizados. Pueden acudir al centro asistencial más cercano para que reciban la dosis adicional y prevenirlos de diversas enfermedades”, recalcó.

 

Asimismo, con la finalidad de informar y motivar a los padres de familia los profesionales de EsSalud Amazonas realizaron un pasacalle por las principales arterias de la capital de la provincia de Rodríguez de Mendoza.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.