EsSalud Amazonas realiza caminata por Día mundial de la prevención del suicidio

Decenas de asegurados y trabajadores de EsSalud Amazonas realizaron una caminata por las principales calles de la localidad de Santa Maria de Nieva, ubicada en la provincia de Condorcanqui. La actividad se efectuó con motivo de la conmemoración del Día mundial de la prevención del suicidio, que se recuerda cada 10 de setiembre.

 

La caminata fue encabezada por el Centro de Atención Primaria II Santa María de Nieva, conjuntamente con el Centro de Salud Mental y la Red de Salud Condorcanqui. El objetivo fue concientizar a la población respecto a esta problemática y mostrar el compromiso que tiene EsSalud con la salud mental y la prevención del suicidio.

 

Al respecto, el doctor Giancarlo Francois Castillo Tarrillo, del CAP II Santa María de Nieva, informó que, de acuerdo a las estadísticas de un instituto de salud mental de Lima, la tasa del intento de suicidio en los adolescentes de la selva rural supera a la de Lima. Por ello, considero importante generar una sensibilización de la población sobre este tema.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.