EsSalud advierte que la contaminación sonora afecta la recuperación de los pacientes

  • Seguro Social lanzó campaña de sensibilización “Necesito tu Silencio” dirigida a conductores y peatones.
  • Conductores recibirán información para evitar realizar ruidos molestos cerca a hospitales del Seguro Social.

 

En el marco de la cruzada por la Humanización, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la campaña “Necesito tu Silencio”, dirigida a los conductores, peatones y público en general con la intención de sensibilizarlos para evitar que fomenten la contaminación sonora en las inmediaciones de los hospitales.

 
Al respecto la licenciada Nelly Rodriguez, Coordinadora General de la campaña “Necesito tu Silencio”, señaló que existe una directiva que busca diseñar y cumplir un Plan de Acción de Control de Ruido en los más de 400 establecimientos de EsSalud.

 
También explicó que las áreas de mediana vulnerabilidad al ruido es hospitalización, ayuda al diagnóstico y tratamiento, emergencia, consulta externa. El límite de ruido en estas zonas es de 55 decibeles.

 
Mientras que las áreas de baja vulnerabilidad el límite de ruido es 65 decibeles y comprende las áreas de farmacia, laboratorio, oficina, salas de espera. Cabe resaltar que el tráfico medio genera 80 decibeles aproximadamente, límite sobrepasado del permitido en las zonas de vulnerabilidad.

 
Precisó que los establecimientos de salud son espacios donde los pacientes requieren de descanso para recuperar su salud; sin embargo, no están exentos de la contaminación sonora provocada por agentes internos y externos que perjudican la recuperación del paciente.

 
La funcionaria señaló que los diferentes niveles de ruido en zonas aledañas a hospitales son las causas que impiden la conciliación del sueño y el descanso necesario del paciente para un óptimo proceso de recuperación de su salud y bienestar integral.

 
Recordó que mediante esta campaña, se apuesta por la cultura del silencio, minimizando las causas de ruido en todos los servicios y estancia hospitalaria, para que los pacientes y los trabajadores no estén sometidos a los niveles de este tipo de contaminación acústica.
Cabe señalar que el control de ruidos no sólo beneficia a los pacientes, sino que también disminuye el estrés en el equipo de profesionales de la salud.

 

 
A través de la campaña, “Necesito tu silencio”, se tiene la oportunidad de reflexionar y unir los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados y los trabajadores de EsSalud, además de humanizar la atención que se brinda a los asegurados.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.