EsSalud adquiere equipos biomédicos en Juliaca

  • También se presentó el moderno Centro Cardiológico en beneficio de más de 110 mil asegurados.

Con el fin de mejorar y brindar las atenciones médicas oportunas y de calidad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió nuevos y modernos equipos biomédicos con una inversión de más de diez millones de soles en beneficio de pacientes asegurados de la Red Asistencial Juliaca.

 

El doctor Ricardo Enrique Portugal Galdos, Gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, informó que se está adquiriendo equipos de tecnología de punta al servicio de la población asegurada. Dijo que entre los equipos biomédicos figura un ecocardiógrafo, considerado el más avanzado del país por la toma de ecografías cardiacas tridimensionales y a color.

 

También se adquirió una máquina de anestesia, equipos de rayos X digital, mamógrafo digital, ecógrafo doppler, eco cardiógrafo avanzado, video gastroscopio especializado adulto, video colonoscoscopio, entre otros.

 

El funcionario dijo que con la adquisición de estos equipos se fortalecerá el servicio de cardiología en beneficio de más de 110 mil asegurados de la Red Asistencial Juliaca, quienes tendrán a su disposición 4 cardiólogos de planta, además de contar con un eco cardiógrafo 3D y 4D, así como un ecógrafo 4D doppler a color.

 

Adelantó que se tiene previsto la adquisición de más equipos de alta tecnología como un tomógrafo y un resonador magnético para seguir fortaleciendo de este modo la atención a los asegurados.

 

CENTRO CARDIOLÓGICO

De otro lado, el gerente de la Red Asistencial Juliaca presentó el Centro Cardiológico, construido en un área de 100 m2, el mismo que cuenta con 5 ambientes (01, sala de espera, 02 consultorios, 01 sala de procedimiento, 01 sala de equipos).

 

El Centro Cardiológico del Hospital III Juliaca tuvo una gran repercusión en la colectividad de cardiólogos de Latinoamérica, que le permitió formar parte del Editorial del Foro Iberoamericano de Arritmias por Internet (FIAI) gracias a las gestiones de Andrés Pérez Riera reconocido vectógrafo, que reside en Sao Paulo – Brasil.

 

En otro momento, el doctor Enrique Portugal anunció que a partir de febrero funcionará el Servicio de Hemodiálisis en beneficio de pacientes de la Red Asistencial Juliaca.

 

Este anuncio lo hizo al término de la reunión con representantes de la asociación de jubilados, quienes felicitaron a la actual gestión por mejorar la calidad de servicio a los asegurados.

 

 

De esta manera, el Seguro Social reitera su compromiso de garantizar una atención especializada y oportuna, así como procesos de adquisición transparentes, en el marco de la política anticorrupción emprendida por la actual gestión.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.