EsSalud: 35 empresas ofertaron puestos de trabajo para población con discapacidad

  • Empresas de diversas actividades económicas ofertaron en total, más de 100 plazas laborales.
  • Durante el Encuentro Laboral realizaron entrevistas y pre selección de personas con discapacidad que acudieron a esta actividad.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la Gerencia de la Persona con Discapacidad, realizó el V Encuentro Laboral “Distintas capacidades, iguales oportunidades”, con el objetivo de acercar a la población con discapacidad en edad laboral a un puesto de trabajo.

 

El encuentro, se realizó en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria y reunió a 35 empresas de diversas actividades económicas, entre ellos salud, educación, finanzas, supermercados, aerolíneas, transporte y entretenimiento, entre otros, quienes incorporarán en sus planillas a un grupo de personas que tienen alguna discapacidad física.

 

“A través de esta iniciativa se busca motivar a los empresarios a brindar puestos de trabajo a las personas con discapacidad, a fin de reinsertarlos en la sociedad como sujetos activos económicamente, en el marco de las políticas de inclusión”, dijo el doctor Jorge Cordero Valera, Gerente de la Persona con Discapacidad, al inaugurar la feria laboral.

 

Precisó que el periodo 2015, EsSalud logró integrar laboralmente a 1,500 personas con discapacidad y se planifica incorporar laboralmente a más de 1,600 personas al culminar el presente año 2016, todo ello en el marco de las políticas inclusivas hacia las personas con discapacidad.

 

“En este encuentro laboral que es el quinto de este año, se ofertó más de 100 puestos de trabajo en total, las personas con discapacidad seleccionadas entregaron sus currículos vitae y pasaron entrevistas”, informó Cordero.

 

Finalmente, Cordero indicó que, este encuentro es un instrumento de vinculación laboral, que ahorra tiempo y desplazamientos a reclutadores y candidatos, donde acuden las más prestigiosas empresas e instituciones nacionales e internacionales en busca de talento ofrecidos por los usuarios asegurados con discapacidad de los CERPS.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.