En EsSalud Cusco ponen en marcha Programa Actívate, dirigido a los adultos mayores

El “Programa Actívate” tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores cusqueños.

La Red Asistencial Cusco de EsSalud, a través de la Unidad de Prestaciones Sociales, ha puesto en marcha el “Programa Actívate”, en todos los Centros del Adulto Mayor de la región, según informó el doctor Abel Laurent Solís, gerente del Seguro Social de Salud en la Ciudad Imperial.

 

Este programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las adultos mayores asegurados, mediante una serie de actividades tendientes a la preservación de las capacidades físicas, cognitivas y anímicas de los cesantes y jubilados.

 

En ese sentido, se han desarrollado distintas actividades físicas al aire libre como caminatas, tai chi, gimnasia rítmica, aeróbicos, biohuerto; además, de ciberdiálogo, talleres artísticos y de danzas, entre otros.

 

Los integrantes de los Centros del Adulto Mayor (CAM), así como de los Círculos del Adulto Mayor CIRAM, participan activamente en cada una de las actividades que son dirigidas por profesores contratados por EsSalud para este propósito.

 

Sobre el particular, el doctor Abel Laurent Solís, gerente de EsSalud Cusco sostuvo que desde su lanzamiento este programa ha generado grandes beneficios y efectos positivos en las personas adultas mayores, quienes ahora gozan de mejor salud y de una vida más satisfactoria.

 

“Los adultos mayores participantes en el Programa Actívate, son menos propensos a sufrir ansiedad o depresión, las actividades físicas mejoran su salud y su carácter, lo que repercute positivamente en su vida cotidiana”, subrayó el funcionario.

 

Cabe agregar que en la Ciudad Imperial funcionan exitosamente 8 Centros del Adulto Mayor, ubicados en Cusco, Santiago, Quillabamba, Urubamba, Calca, Sicuani y Espinar.

Delegación del Centro del Adulto Mayor de Santiago en EsSalud Cusco. Los adultos mayores de EsSalud Cusco son capacitados en talleres de taichi.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.