Empresas se suman a EsSalud para la lucha contra la anemia infantil

Trabajadores de empresas e instituciones, públicas y privadas, que tienen hijos entre los 6 meses y 5 años de edad están recibiendo Nutriessalud, un multimicronutriente que contiene hierro, zinc, ácido fólico, vitaminas A y C, el que es entregado por los integrantes de las Brigadas de EsSalud que llegan a dichas entidades, en el marco de la Campaña de Lucha contra la Anemia Infantil.

 

Nutri-EsSalud, es una mezcla de vitaminas y minerales que aumenta el valor nutricional de los alimentos y ayuda a prevenir la anemia y otras enfermedades. No tiene olor, ni sabor.

 

Cabe mencionar que la anemia genera episodios de fatiga, debilidad, mareos y somnolencia, y en casos de gravedad representa un factor de riesgo relacionado con la mortalidad materna e infantil. Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen tres tipos de anemia de acuerdo al nivel de carencia de hierro: leve, moderado y severo.

 

En tanto, el Perú es el país más afectado por la anemia de toda Sudamérica (solo igual a Guyana). De acuerdo a la OMS afecta a más del 50% de los niños en edad preescolar, al 42% de madres gestantes y al 40% de las mujeres en edad fértil que no están gestando.

 

Por todo ello, las Brigadas de EsSalud acuden a las empresas públicas y privadas para informar, prevenir y asesorar; así como entregar el multimicronutriente. Para solicitar la presencia de los integrantes de estas brigadas en su centro de laboral pueden comunicarse con los siguientes correos: karen.calero@essalud.gob.pe; smoran@essalud.gob.pe; o al teléfono 265-6000 anexo 1124.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.