El aguaymanto es la fuente de la eterna juventud

Fruta ayuda a minimizar el envejecimiento celular, también estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes

Por su gran cantidad de antioxidantes, el aguaymanto, una fruta 100% peruana, ayuda a minimizar el envejecimiento celular, pero también combate la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes, afirmó la directora de Medicina Complementaria de EsSalud, doctora Martha Villar López.

 

 

“El aguaymanto es una maravilla que nos ofrece la naturaleza por ser una fruta que brinda numerosos beneficios a la salud, por lo que se aconseja consumirla con regularidad”, destacó.

 

 

La especialista señaló que por sus propiedades antioxidantes, permite al organismo manejar los efectos negativos del estrés.

 

 

Es una fruta que es rica en vitaminas A y C y refuerza el sistema inmunológico, por lo cual su consumo también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, precisó.

 

 

Además, la proteína (0,3%) y el fósforo (55%) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta, resaltó la doctora Villar, quien señaló que el aguaymanto puede ser consumido como refresco, postre o snack.

 

 

Finalmente, indicó que favorece el manejo de problemas urinarios por sus propiedades antibióticas y diuréticas y por su contenido de sustancias químicas conocidas como flavonoides, es utilizado como tranquilizante natural.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.