Egresaron más de 30 nuevos especialistas del Hospital Sabogal

Un total de 31 médicos  que culminaron el Residentado 2013-2015  en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren participaron con emoción de la ceremonia de clausura, en la que se recibieron como especialistas en diferentes disciplinas, luego de tres años de formación en ese importante establecimiento asistencial docente.

 

La doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente de la Red Asistencial Sabogal (RAS), felicitó a los profesionales por el importante logro alcanzado gracias a su esfuerzo y disciplina y a la alta calificación de los especialistas del hospital chalaco que supieron transmitirles conocimientos científicos y la mística necesaria para servir al paciente con gran sentido humanitario.

 

Agregó, que el hospital Sabogal tiene más de 20 años formando médicos especialistas, aportando su contribución para cubrir la gran necesidad que tiene la población de nuestro país.

 

Esta vez egresaron especialistas en Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Gastroenterología, Medicina de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Medicina Intensiva, Medicina/Emergencias y Desastres, Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, Nefrología, Neurología, Pediatría, Anestesiología, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Anatomía Patológica y Radiología.

 

Al evento, que se realizó en el auditorio principal de este nosocomio, asistieron los familiares de los egresados, padres, cónyuges, hijos, quienes se mostraron muy orgullosos y emocionados de compartir esta importante ceremonia.

 

La doctora Flor Echevarría, jefa de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia de la RAS, dijo que en esta oportunidad el hospital Sabogal graduó a 31 especialistas e ingresan al residentado 99 médicos para el primer año, pasan 108 residentes al segundo año y 100 al tercer año.

 

Explicó que el programa de Residentado Médico es un post grado, una segunda especialización  en Medicina que se imparte en hospitales autorizados como sedes docentes por el Comité Nacional de Residentado Médico y se realiza bajo la modalidad de docencia en servicio.

 

El hospital Sabogal trabaja en conjunto para la formación de especialistas con las Universidades Federico Villarreal, Ricardo Palma, San Martín de Porres y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.