Diabetes se incrementa en población asegurada de EsSalud Apurímac

Plaza de Armas de Abancay

En el primer trimestre de este año, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud ya ha registrado un centenar de nuevos casos de diabetes, específicamente la diabetes mellitus tipo 2, que es una enfermedad que se adquiere y está relacionada con la mala alimentación y la vida sedentaria.

 

Según la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud Apurímac, el 88% de afectados están comprendidos dentro de la población económicamente activa y tienen entre 45 y 65 años de edad; mientras que el 12% restante abarca a personas mayores de 65 años de edad.

 

La cantidad de casos presentados es similar al mismo período del 2012 y supera a los casos presentados en años anteriores, lo que hace prever una preocupante tendencia de crecimiento de esta enfermedad entre la población asegurada apurimeña.

 

Asimismo, la Red Asistencial Apurímac informa que la edad mínima de presentación de esta enfermedad entre la población asegurada apurimeña es de 34 años y corresponde al sexo femenino.

 

Es por ello que se están aplicando diversas acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

 

Al respecto, el director de EsSalud Apurímac, doctor Ramiro Campana Miranda, advirtió que el mayor problema es la falta de control de la enfermedad ya que muchos de los pacientes detectados no sabían que la tenían, debido a que se desarrolla “silenciosamente” y  está íntimamente ligada a la escasa actividad física y una alimentación inadecuada, rica en grasas, carbohidratos, azúcares, productos procesados y otras sustancias que en exceso son nocivas para la salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.