Atención al Asegurado capacitó a defensores de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica en EsSalud

El Encuentro Macroregional Centro contó con la participación de Defensores de las Redes Asistenciales Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica de EsSalud.

La Atención al Asegurado realizó del jueves 15 al sábado 17 de agosto el Taller Macroregional Centro, que contó con la participación de los delegados defensoriales de las Oficinas de Atención al Asegurado de las Redes Asistenciales Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica del Seguro Social de Salud – EsSalud.

 

El evento, denominado “Fortalecimiento en el nivel Macroregional” se desarrolló en la ciudad de Huánuco en el auditorio principal del Centro de Atención Primaria III Metropolitano.

 

El objetivo de esta reunión fue motivar y fortalecer las habilidades sociales y los conocimientos en lo que respecta la cultura de derechos, para ser aplicada en la gestión defensorial y así participar cooperativamente en la mejora del Seguro Social de Salud.

 

Entre los temas que se desarrollaron en el evento destacan el Taller Motivacional “Fortalecimiento de las habilidades sociales para la práctica defensorial” con la experta para el desarrollo social, Claudia Dammert Herrera; “Fundamentos de la acción defensorial en EsSalud: El Seguro Social de Salud y el rol de la Atención al Asegurado”, a cargo de la doctora Yolanda Falcón Lizaraso, Defensora del Asegurado.

 

Asimismo, “Enfoque de derechos: El nuevo paradigma para el trabajo defensorial y el fortalecimiento de EsSalud”, expuesto por el doctor Segundo Cruz Bejarano, asesor de la Atención al Asegurado; y  “Funcionamiento del Libro de Reclamaciones”, a cargo del señor Jorge Manrique Llontop, miembro de la Unidad del Libro de Reclamaciones de la Defensoría de la Sede Central.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.