Damnificados de huaicos de Puerto Prado se beneficiaron de campaña médica de EsSalud Satipo

  • Afectados por huaicos presentan cuadros de conjuntivitis, dermatitis, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades respiratorias agudas y contusiones.

 

Gracias a la campaña medica que realizó el equipo de campaña del Hospital I Río Negro de EsSalud, 235 damnificados de la localidad Puerto Prado en Satipo, recibieron atención médica.

 

La Red Asistencial Junín informó que, estas atenciones médicas permitieron otorgar 229 recetas médicas con entrega de medicamentos a la población asegurada y no asegurada.

 

La campaña médica se realizó en la plaza principal de la citada localidad y las atenciones se brindaron en ambientes prefabricados y en carpas instaladas por Defensa Civil.

 

Entre los diagnósticos más frecuentes figuran los cuadros de conjuntivitis, dermatitis, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades respiratorias agudas y contusiones en general.

 

El equipo estuvo conformado por un médico de familia, médico general, odontólogo, enfermero, técnico en enfermería y personal de apoyo logístico.

 

Cabe indicar que el pasado 02 de marzo, el huaico de enormes proporciones sorprendió a los pobladores de Puerto Prado, en total fueron 25 familias damnificadas, 44 viviendas destruidas, 6 viviendas afectadas y 4 heridos.

 

Dato

Puerto Ocopa, pertenece al Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.