CUIDANDO A LOS NIÑOS

Ante el inicio de clases escolares y los altos índices de radicación solar, el Seguro Social de Salud recomienda proteger a los niños con bloqueadores solares. La dermatóloga Giuliana Nieto nos brinda algunas recomendaciones en esta corta entrevista.

 

¿Es necesario el uso de protectores solares en los colegios?

Si, es necesario proteger a los niños de la alta radiación del verano, que se mantendrá durante el mes de marzo. El exceso de exposición a los rayos ultra violeta ocasiona daños en la piel.

 

¿Qué protector solar se debe utilizar?

Los padres deben aplicar a sus hijos protector solar con factor de protección 50+. No cuidar adecuadamente la piel de los niños frente a las intensas radiaciones puede ocasionar quemaduras solares y dermatitis.

 

¿Qué recomienda para el caso de los pequeños que van a cunas?

La piel de los menores es muy sensible, por lo que requiere de un cuidado especial; para ello, existen en el mercado cremas solares o lociones de protección solar fabricadas especialmente para bebés o niños pequeños que acuden a inicial o cunas jardín. Las pantallas solares son los fotoprotectores más indicados para los bebés. Los filtros químicos pueden producir reacciones alérgicas o irritaciones que conviene evitar en la piel.

 

¿Qué otras recomendaciones para protegernos de la radiación?

Se debe evitar en lo posible que estudiantes y personal académico estén expuestos a la radiación solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.  También es importante fomentar el uso de ropa de algodón, mangas largas y colores claros, que cubran la mayor parte del cuerpo. Otra recomendación es enviar a los escolares con sombreros de ala ancha o gorros con visera, lentes con filtro UV y con bloqueador.

 

DATO:

Se recomienda que las actividades físicas en los colegios sean entre 8 y 10 de la mañana.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.