Cuatro mil personas esperan un trasplante de riñón

A nivel nacional, alrededor de 4 mil personas esperan un trasplante de riñón, mil una córnea y entre 30 y 40 necesitan un corazón, hígado y pulmón. Ante esa situación, la Red Asistencial Ica de EsSalud ha realizado un conjunto de actividades para promover la donación de órganos y tejidos con el propósito de salvar vidas.

 

Por ello, – del 22 al 27 de setiembre en el marco de la Semana del Donante de órganos y Tejidos 2014-, la Red Asistencial Ica realizó una serie de actividades bajo el lema “!Una parte de mi, será para tí!”, con el objeto de  promover esta noble práctica.

 

Las actividades se iniciaron el martes 23 con la realización del Concurso Interescolar de Pancartas alusivas a la donación de órganos, que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Augusto Hernández.

 

También, se realizó una misa en memoria de los donantes, el cual se llevó a cabo en el pasadizo de ingreso al nosocomio. De la misma manera, el jueves 25 se llevó a cabo charlas informativas en las oficinas de la RENIEC.

 

Para cerrar las actividades, el viernes 26 se realizó una campaña de sensibilización en la Plaza de Armas, en la que desde las 4 de la tarde hasta las ocho de la noche personal de EsSalud informó a la población iqueña sobre la importancia de donar órganos y erradicar algunos mitos contra esta práctica solidaria.

 

El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo de María Esther Kuroki Ishii,  directora del  Hospital Augusto Hernández, quien resaltó la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar más vidas y ayudar al prójimo.

 

Por su parte, el Presidente del Comité de Cultura de Donación de Órganos y Tejidos, doctor Alberto Ramírez Munayco, informó los aspectos legales, médicos, éticos y religiosos relacionados a la donación y trasplante, al señalar que hay pacientes potenciales para donar, pero que existe la negativa de sus familiares a pesar que está registrado la voluntad en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Puntualizó que sin donantes de riñón, el Servicio de Hemodiálisis tiene cada vez más pacientes que se dializan y recomendó a la población tener una cultura de prevención y donar órganos.

This entry posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.