Consumo de chicha de jora otorga múltiples beneficios para la salud

La Chica de Jora es una de las bebidas tradicionales que en Iquitos se consumen preferentemente durante las celebraciones de la fiesta patronal de San Juan Bautista, cuyo día principal es este 24 de junio.

 

Sin embargo, esta tradicional bebida no sólo acompaña al delicioso Juane y al suculento conjunto de comidas típicas de la región Loreto, su consumo moderado trae también múltiples beneficios para la salud, tiene virtudes diuréticas realmente eficaces y de acción muy segura, siendo recomendada para las personas con problemas de diabetes.

 

Así mismo, suele ser un ingrediente por excelencia que se incluye en los productos que prometen el peso ideal, posee vitaminas medicinales para el cansancio, contribuye a rebajar la presión arterial alta, contiene encimas y zinc, que impiden que los varones sufran de la próstata.

 

Siendo una bebida cuya fermentación hace que contenga aproximadamente 3% de alcohol, su consumo para propiedades medicinales debe ser moderado y no en grandes cantidades.

 

La celebración patronal ya se inició en Loreto y culminará en la presente semana, ello es motivo más que suficiente para consumir lo nuestro cuidando al mismo tiempo la salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.