Construcción de puente peatonal del nuevo Centro de Emergencia del hospital Rebagliati culminará a fin de año

  • Esta obra conectará las áreas de hospitalización con la nueva Emergencia del hospital Edgardo Rebagliati.
  • Desde el primero de junio a la fecha, este nuevo centro atendió a 8,110 pacientes

 

La construcción del puente peatonal que comunica al nuevo Centro de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins con las áreas de Hospitalización, concluirá a fines del presente año, así lo informó la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerenta de la Red Asistencial Rebagliati del Seguro Social de Salud – EsSalud.

 

 

Precisó que el expediente técnico de esta obra cuenta con un anteproyecto aprobado y se encuentra a la fecha en la elaboración de los planos de ingeniería, en proceso de contratación de la especialidad de metrados y presupuesto. “La culminación del expediente técnico a nivel de ejecución de obra, está programado para la primera semana de agosto, dependiendo de la culminación del estudio de mecánica de suelos y levantamiento topográfico”, agregó.

 

Sin embargo, la funcionaria señaló que mientras culminen estas obras, los pacientes que estén estables y requieran continuar con su tratamiento en hospitalización, serán desplazados en ambulancias que cuentan con todas las medidas de seguridad sin exponer la integridad física del paciente.

 

Indicó que desde su funcionamiento, el 1 de junio hasta la fecha, se han atendido a 8 mil 110 pacientes entre urgencias y emergencias, 739 fueron hospitalizados y 98 pacientes operados en los tres quirófanos de su Centro Quirúrgico.

 

Cabe señalar que este nuevo Centro de Emergencia, construido en un área de más de 6,000 m2, en el interior del campus del citado hospital, el mismo que alberga el más grande Complejo Hospitalario del país, cuenta con total autonomía para la atención de pacientes en condición crítica, disponiendo de una Unidad de Shock Trauma con seis camas (triplicando la capacidad de la antigua) y una Unidad de Cuidados Intensivos con 14 camas, 4 de ellas en aislamiento estricto para pacientes con enfermedades transmisibles a diferencia de la antigua emergencia que no disponía de ella

 

También cuenta con servicios de apoyo al diagnóstico (rayos X, ecógrafos, tomógrafos, angiógrafo, etc.) y de laboratorio autónomo, lo que permite que ningún paciente requiera ser llevado al hospital para algún procedimiento de diagnóstico.

 

Es así que el hospital Rebagliati garantiza la transparencia y el uso eficiente y cuidadoso de sus recursos, en aras de una atención más humanizada a los pacientes y mejores condiciones de trabajo para nuestros colaboradores.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.