Cerca de 3 mil asegurados de EsSalud se atendieron en Clínica San Juan de Dios, en primera semana de funcionamiento

Cerca de tres mil atenciones, en beneficio de los asegurados de EsSalud, se realizaron en la Clínica San Juan de Dios, desde el inicio de la puesta en funcionamiento del convenio.

Dos mil 658 consultas realizadas, 246 emergencias atendidas y seis cirugías programadas es el balance de la primera semana de la puesta en marcha del convenio que EsSalud suscribió con la Clínica San Juan de Dios (CSJD), con el fin de brindar mayores facilidades a los asegurados de Ate, El Agustino y Santa Anita para el acceso gratuito a las prestaciones de salud.

 

“El ritmo de crecimiento de la población de EsSalud es de 7% al año, lo que ha representado un incremento de pacientes que no ha sido correspondido con el incremento de la infraestructura hospitalaria disponible”, informó Henry Maquera, representante de la Gerencia Central de Aseguramiento del Seguro Social de Salud.

 

En esta línea, el Hospital Voto Bernales de Santa Anita cuenta actualmente con una población asegurada de 100 mil personas, es decir, 30 mil pacientes por encina de su capacidad real, según informó.

 

“Somos conscientes que todo proceso de cambio presenta dificultados en su adaptación, pero debemos resaltar que la puesta en marcha del convenio con la Clínica San Juan de Dios permitirá que la atención de los asegurados sea oportuna y evite demoras prolongadas propias de un nosocomio con capacidad desbordada”, aseveró.

 

Tras exhortar a la población asegurada del distrito de Santa Anita a visitar las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios para conocer in situ las modernas instalaciones y los equipos con tecnología de punta puesta a disposición de los asegurados, Maquera manifestó que el Seguro asumirá el costo de dichas atenciones con oportunidad.

 

Los asegurados recibirán atención oportuna en consultas médicas en 36 especialidades, procedimientos especializados, hospitalización, cirugías en general, partos regulares y emergencias las 24 horas del día.

 

“Si algún asegurado tuviese inconvenientes con su nueva adscripción podrá acercarse al módulo de atención ubicado en el Hospital Voto Bernales, del distrito de Santa Anita”, anotó.

 

La atención es de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche. En tanto, el servicio de Emergencia está disponible las 24 horas del día. De esta manera, los afiliados pueden acceder a más especialidades médicas, en menos tiempo de espera. Además, disponen de los servicios de laboratorio, rayos X digital, mamografía, tomografía, control de hipertensión arterial y diabetes.

 

SE RESPETARÁ LA DECISIÓN DE LOS ASEGURADOS

El representante de la institución dejó en claro que los asegurados tendrán la opción de elegir su adscripción a la Clínica San Juan de Dios y que la institución registrará sus solicitudes en los módulos de atención respectivos.

 

Señaló que EsSalud facilitará, durante un mes, medios de transporte para el traslado de los afiliados al referido nosocomio, con la finalidad de que puedan ser atendidos.

 

Recordó que la última encuesta nacional difundida en setiembre por la empresa Datum, arrojó que el 74% de los peruanos pide mejoras en la atención medica y la infraestructura, y en ese camino apoyan el trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada.

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *