Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud brindó más de 62 mil atenciones durante 28 meses

  • Atenciones especializadas a distancia permitieron el ahorro de más de diez millones 558 mil soles en lecturas de placas
  • La mayor parte de asegurados beneficiados corresponden a las zonas de Tingo María, Pucallpa, La Oroya, Huánuco y Huancavelica.

 

Durante los primeros 28 meses de funcionamiento, el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud (CENATE), atendió a 62,183 asegurados que viven en zonas alejadas del interior del país, pero que gracias al uso de las tecnologías de la información, pudieron conocer a distancia sus diagnósticos y tratamientos especializados.

 

Al respecto la médico radiólogo, Bernardette Cotrina Urteaga, Directora del CENATE,   precisó que gracias a este Centro y al sistema de imágenes médicas institucional, los asegurados obtienen un servicio más eficiente, ya que su médico tratante tiene acceso de inmediato a su imagen adquirida, así como la posibilidad de explicarles in situ el diagnóstico mostrándoles la imagen en la pantalla del consultorio.

 

Explicó que entre el 2013 al 2015 se pudo dar lectura a 30,599 imágenes de Rayos X,  un total de 14,784 mamografías y 16,800 tomografías, generando un ahorro a la institución de 10 millones, 558 mil soles.

 

“El CENATE cuenta con una infraestructura propia de aproximadamente 100 metros cuadrados, concentrando a 4 médicos radiólogos,  2 médicos especialistas en medicina interna y 1 en dermatología, es un centro en categoría cero papeles”, explicó la doctora Cotrina

 

Este importante centro, primero de su categoría en servicios de telemedicina de vanguardia en nuestro país, se encuentra  ubicado en el Complejo Arenales, lugar donde se realizan las teleconsultas en tiempo real, y esto se da gracias a la utilización de hardware y software especializado que permite el almacenamiento y emisión de imágenes radiológicas de 36 Centros Asistenciales del país.

 

Explicó que con este importante avance, el Seguro Social reafirma su compromiso de humanizar la salud, gracias al uso de la tecnología para brindar servicios de calidad, evitando referencias y traslados a ciudades distantes.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.